¡Bienvenido a Granada Ice Arena!

Granada Ice Arena es tu mejor elección para pasar un momento único.

Tenemos los mejores profesionales para garantizar tu seguridad y tu diversión. Además, te damos las herramientas necesarias en nuestra tienda de alquiler de material.

Todas las clases que quieras practicar: Hockey, patinaje artístico e iniciación ¡Consulta los horarios!

Sobre nosotros

Deporte100%
Pasión y cariño100%
Profesionalidad100%
Dedicación y entrega100%

CURLING

Home  /  Portfolio Item  /  CURLING
Curling en Granada

El curling es un deporte de precisión, similar a los bolos ingleses y a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Dos equipos de cuatro participantes cada uno, compiten entre sí con el objetivo de lanzar deslizando8 piedras de granito con un peso de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de anchura.

Una vez efectuado el lanzamiento, los otros miembros del equipo (sweepers) provistos decepillos, acompañan a cada piedra para, actuando sobre la superficie de hielo, facilitar su avance o variar su dirección, pero siempre sin tocar la piedra. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo. Por ejemplo, la piedra más cercana al centro de la diana, cuenta un punto; si la siguiente es del mismo equipo, cuentan dos; y así hasta que la siguiente sea del equipo contrario.

Por esta regla, siempre un equipo tiene que acabar el “end” con 0. En caso de que no haya piedras en la diana se considera 0-0. Un partido normal se juega de 8 a 10 “ends” o mangas. Al final del partido gana el equipo con mayor puntuación, en caso de que haya empate, se decide en una manga extra. El equipo que gana una manga empieza la siguiente obligatoriamente.

El curling es un deporte que puede realizar cualquier persona sin una gran necesidad de cualidades físicas. La estrategia, la técnica y la templanza son las cualidades necesarias para desarrollar este deporte; lo que hace que el curling sea un deporte muy atractivo para jóvenes y mayores.
PRÓXIMAMENTE

Tenemos hechos los primeros contactos con varios clubs españoles para realizar los primeros torneos y enfrentamientos cuando estemos preparados.

Tenemos para ello personal muy cualificado, encabezado por un entrenador sueco con el nivel 2 internacional de instructor de curling.
this work was shared 0 times
 100
About

 Granada Ice Arena

  (3 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.